Roble Francés2021-04-11T11:23:11+02:00

Roble Francés

La serrería STE BARBIER está situada en la privilegiada región de la borgoña francesa y está especializada en la fabricación en roble de madera en boule, dépareillé, vigas y traviesas. 

Dispone de una moderna serrería donde acomete su excelentes propuestas para nuestros clientes almacenistas / importadores.

Especificaciones disponibles:

Espesor mm: 18, 27, 34, 41, 65, 80  mm
Ancho: Lo más ancho posible
Longitud: Largo: 2,00, 2,50, 3,00 y más largo

Corto: 1000 a 1800 mm

Secado en origen (KD) grado de humedad según tiempo permanencia en parque

Roble en Boule

Con roble en boule también llamado plot reconstruido, se trata de obtener el máximo aprovechamiento del tronco aserrado donde todas las tablas del paquete corresponden al mismo tronco.

El carpintero solicita este modo de aserrado cuando busca una uniformidad de color en sus elaboraciones en madera y no existe mejor región en Europa como la borgoña francesa donde se obtienen los mejores troncos en roble ofreciendo excelentes anchos y  una estable tonalidad en cada plancha.

Roble Dépareillé

En español “dépareillé” significa desparejado y ello es debido a que cada paquete contiene tablas de anchos considerables que provienen de una selección de diversos troncos. Aquí la uniformidad de color no es la misma que el modo boule, sin embargo y debido a las características del bosque de borgoña, se logra también una tonalidad muy pareja.

 

Vigas de Roble

Las vigas de roble se obtienen de troncos de gran diámetro donde las secciones más comunes son 150 x 150 / 200 x 200 / 250 x 250 x 4,00 m y más u otras medidas a definir por el cliente.

No podemos evitar el corazón que es por donde pueden aparecer las fendas más comunes, sin embargo se procura que esté lo más centrado posible a fin de que la estructura de la viga sea lo más estable posible.

Traviesas de Roble

Son bloques de roble de 100 x 200 x 1800 / 2000 / 2200 mm, que se fabrican a la medida de las antiguas traviesas de ferrocarril. Actualmente  ya no se utilizan para la instalación de vías de ferrocarril, sin embargo son excelentes piezas decorativas para casas con un toque rural, chimeneas, separaciones o vigas decorativas.

Ir a Arriba